Entrevista con Radger

Entrevistamos a nuestro jugador de Valorant, Radger. Nos aportará una visión de primera mano de lo que supone dejar atrás el mundo amateur.

Buenos días Radger, en primer lugar, agradecerte enormemente que nos dediques este tiempo para realizar esta entrevista.

Empezaremos hablando sobre los videojuegos en general y como te preparas para ser un jugador profesional, creo que esto puede resultar muy útil para todos aquellos que quieran planteárselo, es una suerte poder contar con la experiencia de alguien que lo ha conseguido.

E: ¿Cómo empezaste en el mundo de los videojuegos?

R: «Pues yo creo que es una historia muy común, ves a tu padre jugando en el ordenador, te quedas mirando con cara de bobo y esperas que acabe para poder ponerte tu un ratito.»

E:¿Qué crees que marca la diferencia entre un aficionado y vosotros?

R: «La mentalidad, es vital, luego hay una parte de ego y finalmente una de habilidades. Las habilidades son muy importantes obviamente, pero hay una parte de mentalidad muy importante que marca la diferencia, muchos aficionados dan por perdidas cosas ni siquiera antes de empezarlas.»

E:¿Qué preparación mental y física realizas?

R: «Jajajajajaja, mental ninguna, quizás debería empezar… Física tengo mis rutinas con tal de mantener un estado físico saludable.»

E:¿Es importante tener una rutina de entreno?

R: «Por supuesto, entreno una media de entre 2 y 3 horas diarias entre semana, por tema estudios no me permite mucho más. Los fines de semana hago algunos torneos y finalmente 1 o 2 rankeds.»

Entrevista con Radger, uno de nuestros jugadores de Valorant

Hablemos un poquito de Valorant

E:¿Cuál crees que es el elemento más importante para ganar partidas?

R: «La comunicación, es un juego en equipo y muchas veces se pierden partidas por pequeños detalles de los cuales no avisas y al final son determinantes en el resultado.»

E:¿Qué personaje usas más y por qué?

R: «Juego siempre con Jett, con el rol de “Entry fragger”, es muy móvil y por mi manera de jugar me permite cosas que los demás personajes no me permiten.»

E:¿Cómo definirías tu estilo de juego?

R: «Agresivo, siempre cojo todos los duelos que puedo…lo que a veces te perjudica más que otra cosa, pero…es mi estilo jajajaja.»

E:¿Qué consejo le darías a alguien que quiera ir hacia el mundo profesional de los eSports?

R: «Que le guste mucho, va a tener que dedicar muchas horas, entrenar mucho rato, si piensas que esta noche tienes que entrenar dos horas y te da pereza, no lo hagas. No puede suponer una obligación.»

Leave a Comment

[instagram-feed]
follow us on: